domingo, 6 de septiembre de 2015

Tossa de Mar

Tossa de Mar

Mi primer viaje como jubilado, incluido en el Programa de Turismo Social para mayores,  auspiciado por la comunidad de Castilla la Mancha

El viaje tenía como destino Tossa de Mar (Gerona) y fue realizado entre los días 2 y 7 de Junio de 2011.

Jueves día 2.
Salida de Puertollano a las 6 de la mañana, llegada al hotel Don Juan Tossa sobre las 18 horas, (comida en ruta) poco después cena en el hotel y resto de día libre.  Por la noche de 21 a 24 baile en el hotel

 
 
 
 


Viernes día 3.
Excursión por la mañana a Gerona con visita río Onyar, beso a la leona (el que se lo diera), foto de todo el grupo en Sant Feliu, para a continuación dirigirnos a la catedral, Virgen de la Pera, barrio judío hasta llegar a la rambla de la Libertad, regreso al hotel y comida.

 



 



Por la tarde nos desplazamos hasta LLoret de Mar, recorrimos las calles principales llenas de tiendas y restaurantes, paseo marítimo, sin llegar a la Donna Marinera y Casa de la Villa hasta la iglesia de San Román, después regreso a Tossa para la cena y de 21 a 24 baile.

 
 
 
 
 

Sábado día 4.
La visita de la mañana es a Barcelona, siendo esta una visita panorámica sin bajar del autobús; el recorrido es el siguiente: Gran vía de las Cortes Catalanas, Torre Agbar (supositorio), plaza de toros Monumental, Sagrada Familia (la cola que había para entrar, sobre las 10 de la mañana era inmensa), calle Aragó, jardines de Miró, plaza de España, Montjuic, puerto mercante, saludo a Colón y por la avenida el Paralelo llegamos a la Plaza de Cataluña.


 

Allí en una hora de tiempo libre solo nos alcanzó para estar con la familia con la que previamente habíamos quedado, y recorrer parte de las ramblas visitando el mercado de La Boquería y la fuente de Canaletas; a las 12:15 salimos para Tossa.

 
 

 
 
 
 

Por la tarde no hubo desplazamiento, la visita fue por Tossa de Mar, recorriendo la playa Grand, cabo de Tossa con el recinto amurallado (Vila Vella), faro, calles y plazas, ermita del Socorro e iglesia de San Vicente.

 
 


Domingo día 5.
Por la mañana nos desplazamos hasta Empuriabrava, montamos en un barco (el billete fue por nuestra cuenta) y recorrimos los canales principales, con amplia explicación por parte del guía y patrón del barco.

 
 
 
 
 
 

A continuación fuimos hasta Castelló d´Empuries realizando un muy ligero recorrido, lavadero, museo de la harina, hospedería siglo XIV, iglesia de Santa María, donde una dulce melodía coral interpretada en ese instante, resonaba en el recinto sagrado.


Por la tarde nos desplazamos a Blanes donde se inicia la costa Brava, ya que la roca  Palomera separa la costa brava de la costa Dorada, subí a la roca Palomera. Paseo en autobús hasta la lonja, vemos paseo marítimo, Nuestra Señora de la Esperanza, plaza de Cataluña.

 
 
 
 
 
 

Lunes día 6.
Visita por la mañana a Palamós, antigua lonja, actual museo de pesca y damos un paseo por el casco antiguo, mirador de la bahía, escultura del pintor Ezequiel, iglesia de Santa María y realizamos diversas compras, anchoas, ropa et. Palamós tiene fama de la mejor variedad de pescado, anchoas y gamba roja.

 
 
 
 

Por la tarde tuvimos tiempo libre  en Tossa de Mar, siesta, playa, tiendas, et. 

  
 
 

Martes día 7.
Salida hacía Puertollano a las 8 de la mañana, comida en ruta, llegada sobre las 20 horas.

Nota final: Todos los desplazamientos, excursiones y hotel en régimen de PC, se encontraban incluidos dentro del precio inicial contratado (116 € por persona).

Este fue el primer y último viaje organizado por Castilla la Mancha que realizamos , porque ya había empezado a aparecer la crisis y con el cambio de gobierno, se acabó el patrocinio y la subvención.

Escrito en Junio de 2.011

Fotografías añadidas en Septiembre de 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario