domingo, 6 de septiembre de 2015

Balneario Cervantes

Balneario Cervantes

Por primera vez (siempre hay una primera vez) hemos disfrutado de un balneario, este ha sido el Cervantes situado a 4 kilómetros de la localidad manchega de Santa Cruz de Múdela.


 

La estancia ha sido de 10 días, 9 noches, comprendidos entre el 17 y el 26 de julio de 2011, dentro del programa de Termalismo Social de Castilla La Mancha.


 

El tratamiento recibido por prescripción médica, lo primero que se hace al llegar es acudir a la consulta del médico, ha sido el siguiente:

Parafangos.

Hidromasaje.

Aerosoles.

Chorro.

Piscina interior con diversas aplicaciones.


 

El enclave está muy bien, lo mismo que el hotel y balneario, dispone de piscina exterior, abierta de mañana y tarde.


 
 
 
 

Es un pequeño oasis situado en el centro de unos parajes bastante resecos.

El recinto dispone de amplio arbolado aunque no excesivo, varios salones, capilla, bar, parque infantil y los elementos indispensables, cocina, comedores, aparcamiento cubierto, et.



Dispone de bicicletas para utilizar libremente sin coste alguno, pudiendo realizarse diversos recorridos.

La comida es suficiente y de buena calidad, la bebida consta de agua y vino (agua medicinal de la fuente de San Camilo servida en jarra y agua embotellada).


 

El programa de animación consta de varias actividades, cada dos noches hay baile así como bingo en las noches alternas a estas, existen además proyecciones de películas y documentales, programas de relajación, gimnasia en salón y en piscina et.


 

Y una alternativa muy utilizada por todos es pasear al anochecer por la carretera que lleva del balneario hacia Santa Cruz de Múdela, realizando cada cual el recorrido que mejor se adapta a sus condiciones.



Las excursiones programadas de los meses de Julio y Agosto quedaron suspendidas por falta de quórum, pero cada uno desplazándose por sus propios medios pudo realizar las excursiones que consideró oportuno.


 

Nosotros como prácticamente conocemos toda la zona, solo nos desplazamos a San Carlos del Valle y a Valdepeñas, otro día al mercadillo de Santa Cruz de Múdela y al propio pueblo.


 

Yo fui dos veces en bicicleta  a Torrenueva, una por carretera y otra por camino, pero hubo quien realizo diversas visitas turísticas a lugares tales como Almagro, El Viso del Marques, et.


 

San Carlos del Valle
Y finalizando ya diré que el hotel consta de 104 habitaciones y que suele haber unas 150 personas por término medio, aunque la capacidad es de 207;  nos hemos encontrado con personas que han estado cinco y hasta ocho veces, que dicen que no cambian este balneario por ningún otro.


 

Acude mucha gente de Toledo y su provincia, Madrid y provincia y de Castilla La Mancha en general 

 



Escrito en Agosto de 2.011

Fotografías añadidas, Septiembre de 2.015


No hay comentarios:

Publicar un comentario