sábado, 12 de septiembre de 2015

Roquetas de Mar 2.014

Roquetas de Mar 2.014
Hemos vuelto a Almería.

El día 19 de Febrero de 2014, a las 8 de la mañana pusimos rumbo a Roquetas de Mar, llegando sobre las 12:30 horas al hotel Evenia Zoraida Park y alojándonos en la habitación 266.

 
Iniciando el viaje

Continuando con nubes bajas

Con Sierra Nevada a la vista

 
Avistando las áridas montañas almerienses

Después de comer  y del ensayo de baile anduvimos un poco por el paseo marítimo, e hicimos una visita al hotel Mediterráneo Park donde estuvimos alojados el pasado año, ya que se encuentra situado junto al Zoraida.


 

Entrando en Roquetas de Mar

Auditorio de Roquetas de Mar
Entrando a Almeria por el puerto con la Alcazaba al fondo

El siguiente día después de desayunar nos desplazamos hasta Almería, yendo directamente  al mercado de Los Ángeles, donde compramos los ingredientes necesarios para hacer la comida, y alguna cosa más, luego contactamos con Nati para que nos diera la llave de su casa, para a continuación dirigirnos allí. Preparamos una paella, algo que ya viene siendo tradicional todos los años  y esperamos que terminara de trabajar y viniera a comer.

 

 


 

 
Hotel Evenia Zoraida Park, Roquetas de Mar

Por la tarde ella se reintegró a su trabajo y nosotros regresamos al hotel, pasamos el resto de la tarde leyendo y por la noche nos fuimos a bailar al hotel Evenia Zoraida Gardens.

El viernes por la mañana dimos un paseo por la playa hasta la “Urba”. Sobre las 13 horas nos acercamos a Almería a por Nati, que ya se iba a quedar a pasar el fin de semana con nosotros en el hotel.

 

 

Dando una vuelta por Roquetas de Mar

Después del ensayo de las cinco de la tarde nos fuimos al centro comercial Gran Plaza y dimos unas vueltas por las tiendas, miramos la cartelera de películas de los cines Yelmo y regresamos al hotel; en el Park había espectáculo por lo que nos fuimos a bailar al Gardens.

 

 



 





 
Castillo de Santa Ana, Roquetas de Mar

La mañana del sábado la pasamos en el centro comercial Gran Plaza; mientras ellas hacían shopping yo me recorría el Leroy Merlin, o sea hice  lo mismo que hacían ellas pero a mi estilo.

Por la tarde cogimos el coche y nos acercamos hasta el puerto, Nati se quedó con Elena, a la que posteriormente vimos nosotros también  acompañada además de Nati por su marido Federico y sus dos niñas,  nosotros nos metimos en el Castillo de Santa Ana donde estuvimos contemplando la exposición permanente de fotografía de Jesús de Perceval y la de pintura y escultura de Manuel Fernández Castilla, que se encontraba allí explicando sus obras a una pareja de turistas extranjeros.

Rematamos el día bailando en el Park.

Fuente de los Peces, Almeria
Fuente de los Delfines, Almeria
Fuente del Remador, Almeria

Monumento a los almerienses asesinados en el Campo de Concentración de Mauthausen, a la derecha el Cable Inglés, Almeria

El domingo, después del ensayo de baile en el Mediterráneo Park, dimos un larguísimo paseo hasta la “Urba” llegando hasta el hotel Bahía Serena; en la ida a poco de pasar el Mediterráneo Park, yo regresé mientras ellas seguían caminando, cogí el coche y me desplacé hasta el parque infantil del gorila donde lo aparqué, luego me reuní con ellas y continuamos caminando hasta el ya citado hotel; así la mitad del recorrido de retorno, lo hicimos en coche.

Por la tarde después del ensayo de cha cha cha llevamos a Nati  a Almería.

Por la noche bailamos un poco en ambos hoteles, primero en el Gardens hasta que empezó el desfile de disfraces y después en el Park.

El día de mi cumpleaños llovió mucho por la mañana y estuvo muy desapacible, por lo que no salimos del hotel, participando en diversas actividades de  animación, gimnasia, dardos, (donde quede campeón)  hubo clases de sevillanas por la mañana, además del baile en línea de la tarde.

Por la noche bailamos en el Park.

El día 25 por la mañana dimos un paseo hasta el Castillo de Santa Ana. Luego por la tarde cogimos el coche  y fuimos hasta el Bahía Serena donde estuvimos bailando en línea con un grupo de alemanas. 

Antes de la cena fuimos a los cines Yelmo, vimos Her; por la noche bailamos en el Gardens.

El día 26 finalizó nuestra estancia en el hotel, por lo que por la mañana después de desayunar, nos fuimos a Almería para pasar unos días en casa de Nati.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escenarios montados por Ridley Scott para el rodaje de Exodus
Estuvimos con ella hasta el sábado por la mañana. Nati  se marchó a Málaga con sus amigas sobre las 10, un poco antes nosotros habíamos salido para Puertollano. Durante los tres días que estuvimos con ella hicimos de todo un poco, guisamos en casa, tapeamos fuera, y una tarde fuimos al Teatro Cervantes donde vimos 12 años de esclavitud, ganadora del óscar a la mejor película.

El 28 día de Andalucía, nos desplazamos hasta  Sierra de Alhamilla  a ver los escenarios donde Ridley Scott estuvo rodando los últimos meses del pasado año la película Exodus y comimos en uno de los restaurantes que hay junto al balneario. Como dato curioso decir que el agua termal del balneario sale a 58º C.

Solo se conservan las pequeñas construcciones, los montajes faraónicos fueron desmontados después de finalizar el rodaje.

Del hotel solo puedo decir cosas buenas, buen equipo de animación, excelente buffet, sabrosos postres y un surtidor de chocolate que no se me olvidará fácilmente.

 
 
 
Imágenes del regreso, túneles de Despeñaperros
Y ahora para cambiar radicalmente de tema, voy a comentar algo de Almería, tratando de aclararlo, es lo concerniente al símbolo de la ciudad. El Sol de Portocarrero.

El Sol de Portocarrero es el símbolo de la ciudad de Almería, erróneamente llamado Sol de Portocarrero, porque es el Sol de Villalán el fundador de la Catedral Fortaleza (Fray Diego Fernández de Villalán) construida a partir del año 1525. Su capilla principal y más antigua situada en la girola(detrás del altar Mayor) es donde se encuentra el sepulcro en mármol y alabastro con la figura yacente del citado obispo, que quiso ser enterrado en ella y que está presidida por la imagen devocional del Santo Cristo de la Escucha, nombre que tiene la capilla. Al exterior de la misma, que es un bastión defensivo de forma octogonal, se encuentra tallado en relieve un sol radiante antropomorfo que mira hacia levante rodeado de una guirnalda.

Sol de Portocarrero

Hay que subrayar que Portocarrero llegó en el siglo XVII, e incluso antes que él estuvo a mediados del siglo XVI el obispo Corrionero. Las confusiones, tienen varias razones, la de mayor peso es que el escudo de Portocarrero, en uno de sus cuarteles tiene reflejado un sol parecido al de Villalán. Ese escudo se puede observar en la Torre existente en uno de los extremos de la fachada principal de la Catedral, junto a la escultura del Beato Diego Ventaja. en la parte superior de la torre, mandada construir en tiempos de Portocarrero y concebida como una torre del Homenaje, observamos un escudo pequeño que si lo miramos con detenimiento vemos como aparece un sol muy parecido al de Villalán. De este escudo de Portocarrero puede venir la confusión del otro gran sol de Villalán, mal llamado Sol de Portocarrero y que es además el símbolo adoptado por la Universidad de Almería.

Plaza de la Catedral
No olvidemos que el símbolo de Almería es el "mal llamado" Sol de Portocarrero y el de la provincia es el Indalo, una pintura prehistórica de la Cueva de los Letreros de Vélez-Blanco, pero que no se parece en nada a la figura generalizada del Indalo: una figura con los brazos extendidos y un arco en su cabeza, la pintura de la cueva es esquemática y es la figura de un cazador. En este Indalo siempre se ha querido ver como un tótem, que aleja de los malos espíritus.

Puertollano 21 de Abril de 2014

Revisado, Septiembre de 2.015

     
  


    


1 comentario:

  1. ¿Nati es la misma que estudió en Los Barrios y le gusta el cine de Almodovar?

    ResponderEliminar