domingo, 6 de septiembre de 2015

Balneario de Benito

Balneario de Benito
20/06 a 27/06 de 2012

El día 20 a las 7:15 horas salimos de Puertollano, llegando al balneario a las 9:15 horas, nos alojan en Zarzuela.

Asistimos a la visita obligatoria al médico que nos toma la tensión y después de la serie de preguntas concernientes a nuestro estado de salud, nos prescribe los baños que vamos a recibir durante nuestra estancia, a mi; circuito piscina, jacuzzi, baño turco y zona relax;  a Nani los dos primeros también, camino de Santiago y ducha circular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 Para tomar los baños, elegimos horario de mañana, 8:45 horas.

A continuación participamos o asistimos a los eventos siguientes:

Taller de baile.

Documental: Los picadores de Guadix.

Paseo por el balneario hasta la hora de la comida 13 horas

Por la tarde después de la siesta damos un paseo  hasta el estrecho del Hocino 1,3 km, ida.

Cena a las 20:30 h.

Baile en terraza exterior de 22 h a 00 h.

Día 21.

Después de los baños y el taller de baile hacemos una visita a Villapalacios, donde contemplamos el mirador, la iglesia de San Sebastián, exteriormente; la cueva Negra y los Pizorros.

 
 
 
 

Por la tarde después de la  siesta, tomamos parte en el taller de baile  y luego damos un  paseo hasta cerca del balneario La Esperanza.

Rematamos el día con el baile de la noche en el patio central.

Día 22.

Cambiamos los horarios de comida y cena para tener más disponibilidad
De 13 horas a 14:15 horas y de 20:30 horas a 21:30 horas

 


Por la mañana después del desayuno, los baños y el taller de baile, realizamos visita turística a Vianos, un pueblo elevado y muy tranquilo, donde se ven muy pocos coches, algo muy difícil de ver hoy en día, vemos exteriormente la iglesia de San Sebastián; comtemplamos la magnifica panorámica que se nos presenta desde  tres miradores distintos, para luego regresar al balneario, pero dando un rodeo, parando tomar un refresco en la plaza de Salobre y volviendo por el estrecho del Hocino. 

 


Por la tarde, después de la siesta y el taller de baile, mientras Nani toma el sol me acerco hasta Salobre por el estrecho del Hocino, a recoger una pomada que había encargado por la mañana en la farmacia, al regreso veo dos cabras montesas.

 
 
 
 


Luego juego al bingo y más tarde nos acercamos dando un paseo hasta el balneario de la Esperanza donde nos encontramos con mi vecino de cochera, Críspulo y su mujer que se encuentran alojados en el.

Finalmente rematamos la tarde con la cena y el baile, como todas las noches.

Día 23.

El día anterior cambiamos los baños por la tarde, con el fin de hacer una visita turística a Segura de la Sierra, donde nació Jorge Manrique, aunque algunos (la mayoría) dicen que nació en Paredes de Navas (Palencia); Segura de la Sierra fue declarada en 1972 Conjunto Histórico-Artístico.

 
 
 


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/manrique.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Manrique

Pasamos por delante de la plaza de toros, cuadrada, y pasamos al castillo (2,5 € jubilados), realizamos una muy completa visita, ya que disponíamos de audioguías y todas las estancias estaban numeradas, disponiendo algunas de ellas de un sistema de información por medios audiovisuales.

 



Cuando salimos del castillo nos dirigimos al pueblo para ver exteriormente la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Collado, casa de Jorge Manrique, fuente de Carlos V y baños árabes, ya sin tiempo para más y abusando del límite de velocidad llegamos a comer con la hora ligeramente sobrepasada.

 
 


La tarde la pasamos como las anteriores, siesta uno, sol la otra, taller de baile, cine y por la noche fútbol; España-Francia.

 


Rematamos el día con el baile nocturno.

Día24.

Después del taller de baile, es decir sobre las 11:30 nos acercamos al Santuario de Nuestra Señora de Cortes, vino con nosotros María Ángeles, y luego de pasar por el camarín de la Virgen, nos fuimos a tomar una cerveza a Alcaraz.


Por la tarde tuvimos  taller de baile, luego  Nani se fue a tomar el sol y yo al bingo.

Fue la noche de talentos, unos cantanron, otros contaron chistes, otros recitaron; cada uno de los pocos participantes, nos deleitaron con lo mejor que supieron  hacer, y eso fue todo.

Finalizamos la noche bailando.

Arco de Zapatería, Alcaraz

Día 25.

Lo tomamos como día de Relajación,  por tanto lo dedicamos a  lectura, taller de baile y visualización de documentales.

 
 


Nani se fue al mercadillo de Reolid con unas amigas.

Por la tarde; siesta, taller de baile, y cine.

Luego dimos un paseo hasta  el estrecho del Hocino.

Noche, baile.


Día 26.

Taller de baile mañana y tarde, siesta, bingo sol y cine, para rematar con el baile de la noche.

 

Día 27.

Desayuno y salida para Puertollano, llegando sobre las 12 horas a casa.

El balneario de Benito, cuenta con buenas instalaciones, un entorno privilegiado, un programa de animación socio-cultural muy completo, las estancias son cómodas y la comida también es buena; esta se compone de un menú con dos primeros y dos segundos platos a elegir ,y diversos postres. El vino es bueno.

 

La forma de servir la comida parece ligeramente militarizada, pero solo parece, debido a la seriedad y a la manera de servir los platos.

Escrito en Julio de 2.012

Revisado y añadido fotografías y enlaces, Septiembre de 2.015





No hay comentarios:

Publicar un comentario