jueves, 1 de octubre de 2015

Benidorm, Noviembre de 2.014

Benidorm, Noviembre de 2.014

Del 25/11 al 4/12 de 2014

De nuevo una vez más ponemos rumbo a Benidorm; salimos poco después de las ocho de la mañana y hacemos un alto en Novelda para ver el Santuario de Santa María Magdalena, que se encuentra en un promontorio situado al lado del pueblo y fue construido a partir de un proyecto trazado por el ingeniero noveldense José Sala Sala, inspirado en el modernismo catalán,  ya que desde muy joven, fue enviado por sus padres a realizar sus estudios en Cataluña.

Monumento a Jorge Juan y Santuario de Santa María Magdalena, Novelda
Santuario de Santa María Magdalena

La edificación guarda una cierta semejanza con el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí.

Santuario de Santa María Magadalena

Los rasgos  más bellos de la edificación los encontramos en el exterior, ya que la nave interior tiene una arquitectura bastante sobria. Para un mejor conocimiento del Santuario es imprescindible abrir los dos enlaces inferiores.

Santuario de Santa María Magdalena

Buganvilla

Luego continuamos hacia Benidorm, llegando pasadas las dos y media de la tarde,  recepción se encontraba colapsada por el personal procedente de dos autobuses que acababan de llegar, por lo que decidimos pasar directamente al comedor, y después presentar nuestras credenciales.

Aeonium arboreum

 Lampranthus aurantiacus     

Cotyledon macrantha

 Lampranthus aureus
                  
                                                
Como el horario de comida finaliza a las tres de la tarde, nos introdujimos en el comedor como si de dos fugitivos se tratara, no había en ese momento nadie controlando la entrada, lo que nos permitió pasar sin que nos pidieran la tarjeta acreditativa de estar alojados en el hotel, que aun no teníamos, al no haber pasado por recepción.

 Lampranthus roseus    

Osteospermum ecklonis

 
Plumbago auriculata
                                                               
Ni siquiera pedimos agua por si nos pedían la tarjeta, en los días siguientes comprobaríamos que casi nunca pedían la tarjeta al recoger el agua.

 Odontonema cuspidatum   

Pachycereus marginatus
                                                     
Duranta erecta

Después de comer nos dirigimos a recepción que se encontraba totalmente despejada y presentamos los papeles que acreditaban la reserva del hotel, asignándonos la habitación 1207.

La habitación

Sobre los cabeceros de las camas dos cuadros, a la derecha dos angelitos mirando hacia arriba, pertenecen a la Madonna Sixtina de Rafael Sanzio y a la izquierda el Almuerzo de los Remeros de Renoir, por supuesto copias de estas dos extraordinarias obras pictóricas.

Hotel Marina, muy cerca se alojaba Don Quijote
                                                    
Esta vez nuestra estancia en Benidorm ha sido bastante tranquila, pese a disponer de coche, no nos hemos desplazado, como en otras ocasiones, para recorrer los pueblos del entorno, y aunque teníamos previsto algún desplazamiento, finalmente no lo hicimos.

Busto de Luis Prendes y hotel Diplomatic
              

Simplemente nos hemos limitado a pasear por el centro, y por los paseos marítimos de las playas de Levante y Poniente, realizar algunas compras, admirar las plantas y flores de Benidorm, que debido a la  bondad del clima se encuentran como si fuera primavera, y de las que incluyo un amplio repertorio fotográfico, y por supuesto a bailar, por la mañana, por la tarde y por la noche, una de ellas nos desplazamos hasta el Gran Hotel Bali.

Playa de Poniente

Al segundo día de llegar bajamos por vez primera a la playa de Poniente, había muchos bañistas dentro del agua, amén de la gente que estaba tomando el sol, luego en los días siguientes el tiempo cambió, incluso llovió algún día, aun así la gente continuaba tomando el sol pero raramente se veía a alguien dentro del agua, y aunque a veces había que abrigarse un poco, más tarde en la zona de la playa se pasaba calor.

Centro comercial La Marina

Un día nos desplazamos hasta el centro comercial La Marina, que fue el punto más distante de Benidorm al que acudimos, aunque ahora recuerdo que no es completamente cierto, porque días después nos acercamos hasta el hotel Kaktus Albir con la intención de pasar una velada de baile, pero no era día de ello, además el recepcionista nos dijo que solo había alojadas unas cuarenta personas, por lo que aunque acudiera alguna gente de fuera, el ambiente no parecía que fuera a ser demasiado cálido; por ello regresamos a Benidorm y declinamos volver otra noche.

Podranea ricasoliana

Polygala mirtifolia 

Spathiphyllum wallisii

 Euphorbia ingens

   Plátano
                                                                                                                                                           
Uno de estos días nos acercamos dando un paseo hasta los cines Colci situados en el centro de Benidorm, avenida de los limones 21, para ver Relatos Salvajes del joven director argentino  Damián Szifrón y cuyos protagonistas principales son Ricardo Darín y  Leonardo Sbaraglia; pero regresamos al hotel sin ver la película, porque no la ponían allí sino en cines Colci Rincón, que se encuentra en la avenida de Zamora, en un extremo de Benidorm, cerca de la carretera del Albir y que ni siquiera sabíamos que existieran. Allí fuimos al día siguiente y vimos el film.

Portulaca sp
  Euphorbia milii var. splendens 

Euphorbia trigona
                                                   
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Nos gustó.

Russelia equisetiformis    y  Russelia juncea  (Yellow)              
                                               
Philodendron

Gaura y Pensamiento
                                                                                    
Uno de los primeros días, antes de haber visto la película, pude haber sido partícipe de uno de estos relatos, es decir pude haber sido protagonista involuntario de un episodio salvaje, pero me acojoné, si, así como suena.

Schefflera actinophylla
Strelitzia reginae y Euphorbia pulcherrima
                                 
Este día cada uno se fue por su lado; Nani bajo hacia el centro, se iba de compras yo me fui en dirección opuesta y llegue hasta la oficina de Turismo que hay al final de la calle Gerona, esquina calle Derramador; eran las diez y media y estaba cerrada, como la hora de apertura era esa precisamente, decidí esperar unos minutos hasta que abrieran, como ocurrió cinco minutos después.

Hibiscus rosa-sinensis

Mientras esperaba en compañía de un matrimonio, que pretendía recabar información de los pueblos del entorno, pues al parecer era la primera vez que visitaba Benidorm, y como disponía de coche quería desplazarse a conocer  los pueblos más típicos de la comarca.

Oficina de Turismo, calle Gerona (foto tomada de Internet)

Pues bien durante los escasos minutos que duró la espera, por entre los pilares que sostienen el voladizo de la oficina, por delante de nosotros tres, apareció un individuo que parecía que lanzaba un escupitajo al lado derecho de la puerta de cristal de la oficina, nuestro asombro y perplejidad fue en aumento, quedando inmediatamente despejado cuando vimos que lanzaba otro escupitajo al otro lado de la puerta; yo no me pude contener y mientras este energúmeno se alejaba, le llame cerdo, el prosiguió un poco más su recorrido para súbitamente darse la vuelta y llegar hasta nosotros diciéndonos, “algún problema”, a lo que el hombre que estaba a mi lado contesto de inmediato “no ninguno” y yo callé como un bellaco, luego me comentó que eso era lo mejor que se podía hacer, que si le dabas un golpe encima ibas a tener problemas y peor sería si él te lo daba a ti.

Hibiscus rosa-sinensis

Lo cierto es que nos acojonamos, aunque a mí me quedo una sensación de malestar por no haber actuado de otra forma más decidida y valiente, que me duró varios días. El tipejo era un yonqui, miré por los alrededores por si veía algún policía pero no lo había, la mujer que esperaba le dio una vuelta al quiosco en busca también de algún “poli”, pero ya se sabe que cuando se necesitan no suelen estar, y así esto que pudo convertirse en un relato salvaje, se convirtió en un relato cobarde.

Ipomea indica

 Kalanchoe beharensis-Oreja de elefante
                                               
Uno de los días, debía de ser viernes o sábado, porque el comedor estaba colapsado, pasamos a comer al pomposo comedor Hercules; como las mesas eran todas grandes compartimos comida y charla con una pareja de Tomelloso, con los cuales ya habíamos coincidido anteriormente en una ocasión y  con un par de individuos que se dedicaban a promociones turísticas, pudimos saber que uno de ellos, el agente turístico, es de Albacete y el otro que luego supimos que era el director del hotel, es de Palencia. Al principio de la comida cuando no nos conocíamos el de Albacete con cierta ironía nos preguntó que que tal se comía en el hotel, le respondimos que muy bien, porque así lo considerábamos, pero hubiéramos contestado en sentido negativo, si esa hubiera sido nuestra apreciación.

 Solandra grandiflora           

Lycianthes rantonnetii

  Kleinia nerifolia 

Phytolacca dioica-Ombú
                                                                                                                  

El día 4 sobre las 16 horas llegábamos a casa, habiendo hecho antes la ya habitual parada en La Roda para comprar miguelitos.

Puertollano 16 de Diciembre de 2014.


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario