viernes, 2 de octubre de 2015

Benidorm, Abril de 2.014

Hemos vuelto a Benidorm.

Apenas han pasado unos pocos días y nos encontramos de nuevo en Benidorm.

Con la iluminación artificial activada salimos de Puertollano hacía Benidorm el día ocho  de Abril de dos mil catorce, eran las 7:40 de la mañana e instantes después una irregular estrella refulgente se dibujaba en el horizonte, era el astro rey dándonos los buenos días

Saliendo de Puertollano, castillete de Santa María
Maravilloso amanecer

Con este crepúsculo cegador continuamos viaje hasta nuestro destino, llegando a Benidorm a las 12:20.

Durante el trayecto vimos dibujarse sobre un cielo límpido la blanca  estela de algunos aviones que surcaban el cielo de norte a sur, aunque alguno lo hacía en dirección opuesta.

Próximos a Albacete, los poblados campos de grandes  artilugios, susceptibles de  producir energía renovable de tipo eólico, permanecían estáticos debido a la ausencia de viento.

¿Qué hubiera pensado, o tal vez imaginado, Don Quijote si se hubiera encontrado con estos descomunales armatostes? ¿Cómo los habría atacado dada su considerable altura?

Aerogeneradores eólicos

Después de pasado Albacete dejamos a nuestra izquierda el castillo de Chinchilla y un poco más adelante y a la derecha el castillo de Almansa, para poco después empezar a avistar unos picachos que siempre nos han llamado la atención y que echándole imaginación uno puede imaginar cualquier cosa, que es la cabeza de un hombre, un indio tumbado, et. Y que no son otros que los picachos de la sierra de Cabrera, situada entre las poblaciones de Sax  y Salinas en la provincia de Alicante.

Castillo de Almansa y picachos de Cabrera

Luego empezamos a ver castillos, ya habíamos dejado atrás el de Villena, cuando apareció el de Sax, luego el de Petrer; todos ellos desde la distancia parece que se encuentran en buen estado de conservación, en alguno de los futuros viajes habrá que hacer un alto y empezar a visitarlos.

Picachos de Cabrera y castillo de Sax

Poco después apareció ante nuestros ojos la inmensa mole de la Silla del Cid.

La Silla del Cid (fotografía tomada de Internet)

A continuación vimos el castillo de la Mola en Novelda, donde no vamos a tener más remedio que parar en un próximo viaje a Benidorm, con el fin de ver además de castillo, el Santuario de Santa María Magdalena, edificio religioso de estilo auténticamente  modernista, diseñado por Don José Sala Sala, vecino de Novelda, con clara influencia del modernismo catalán.

Poco después avistábamos la sierra de Aitana y por consiguiente Benidorm, que se encontraba como flotando en un mar de nubes, emergiendo solo la parte superior de los elevados edificios

Castillo de Elda/Petrer y sierra de Aitana

Después de pasar por delante del edificio Intempo que aparentemente ya se encuentra terminado, el aspecto exterior así parece indicarlo y las grúas que había situadas en la parte superior han desaparecido, tal vez esta sin terminar interiormente, o tal vez no.

Benidorm emergiendo entre las nubes y edificio Intempo

Finalmente llegábamos al Hotel Olympus, perteneciente a la cadena Medina que consta de tres hoteles, éste, el Sol y Sombra y el Atenea, situados muy cerca los unos de los otros.

El Olympus está situado en el paseo de las Acacias, haciendo esquina con la calle Salamanca; muy cerca de la avenida Jaime I, la estación de Tram y las salas de espectáculos El Molino y Skala.

Nos dieron la habitación 302, descargamos, organizamos el equipaje, comimos y descansamos.

Durante estos días en Benidorm hemos hecho de todo un poco, en un día normal solíamos bajar y dar un paseo por el centro, paseo de la Carretera, playa de Levante, et. para inexorablemente  terminar en la playa de Poniente, bailando en las primeras tablas, a la altura del hotel Villa del Mar, con el grupo Alegrías de Poniente, algunas veces al pasar por el Parque de Elche, nos quedábamos un rato cantando habaneras.

Playa de Poniente

También hemos paseado por el Parque de l'Aigüera , entre los auditorio al aire libre , Julio Iglesias y Óscar Esplá y por supuesto el ayuntamiento de Benidorm.

Playa de Poniente, bailando

Por las tardes además de descansar un rato, unos tomaban el sol, en la piscina del hotel o en la playa y otros asistíamos a los ensayos de baile en línea, a estos ensayos solíamos ir al hotel Sol y Sombra que tiene una buena animadora.

Playa de Poniente

Nos hemos juntado un grupo de tres matrimonios unidos por lazos familiares, cuatro de estas personas hemos ido desde Puertollano y los otros dos desde Sestao; así José y Rosi que han viajado en autobús por su cuenta desde Sestao se han alojado en el hotel Oasis Plaza, Antonio y Loli en el hotel Cristal Park y Adriana y yo en el Olympus; los tres hoteles citados tienen la piscina en la terraza superior de los edificios, teniendo el Cristal Park una terraza enorme con unas vistas excelentes.

Antonio y Loli también han viajado en autobús desde Puertollano; Nani y yo lo hemos hecho en coche.

Antonio y su hermana Rosi procuraban estar juntos la mayor parte del tiempo; Nani y su hermana Loli también se juntaban con relativa frecuencia, aunque nosotros éramos algo más independientes, a ello contribuía también el disponer de coche y que nuestro hotel se encontrara más alejado de los otros dos.

Playa de Poniente, así de abarrotada estaba el 14 de Abril

Todas las mañanas nos juntábamos en la playa de Poniente, en la zona donde el grupo Alegrías de Poniente practica  gimnasia y baile; por las tardes José y yo acostumbrábamos a juntarnos en el Sol y Sombra, mientras los demás sesteaban o tomaban el sol.

Gimnasia en la playa de Poniente

Una mañana Nani y yo nos desplazamos hasta la playa del Albir donde estuvimos cogiendo cantos rodados, pese a estar expresamente prohibido; como era día de mercadillo dimos una vuelta por el mismo. Otra mañana nos acercamos hasta el Gran Bali para después unirnos al grupo en la playa de Poniente.

Playa del Albír, no buscar arena, solo hay cantos rodados

Excepto algún día que nos quedamos en nuestro hotel, por la noche nos juntábamos los seis para ir a bailar a  uno determinado, por tanto estuvimos en el Marina, Cristal Park, Oasis Plaza y Melina. Una tarde fuimos a bailar a la Cafetería Román.

Habaneras en el Palmeral y baile en la Cafetería Román

Una mañana antes del baile en la playa estuvimos degustando en la Mejillonera los sabrosos mejillones de Benidorm.

Después de haber dado buena cuenta de unos sabrosos mejillones

El sábado vísperas del cumpleaños de Nati, fuimos hasta una floristería para enviarle un ramo de flores por interflora, y como ésta está situada enfrente de la iglesia de Nuestra Señora de la Almudena, pasamos a verla y constatamos que junto con la iglesia de San Jaime, es una de las más bellas de Benidorm.

Iglesia de Nuestra Señora de la Almudena y Parque de l'Aigüera  

El domingo por la tarde Nani y yo estuvimos bailando en el parque infantil del palmeral, o Parque de Elche desde las 18 a las 20 horas. Luego los seis nos fuimos al Molino a ver un espectáculo, 18 € la entrada.

Hotel Olympus y playa de Poniente

Durante el regreso a casa seguimos observando los castillos de los pueblos por los que pasábamos, desde la distancia, cuyas fotografías hemos vuelto a incluir siguiendo el orden del recorrido.

El regreso, abandonando Benidorm, edificio Intempo

Edificio Intempo

En cuanto el hotel solo diré que el menú era bueno, en cuanto a bebidas, había, agua vino, tinto de verano, cola, naranja y tal vez algo más, todo de grifo.

La habitación era inferior a las que estamos habituados.

Castillos de Petrer y de Sax

Castillos de Villena y de Almansa

Castillo de Chinchilla de Montearagón y llegando a la Roda

El día 15 salimos del hotel a las 10:20 horas y llegamos a Puertollano a las 16:20 horas. Paramos en la Roda como hacemos casi siempre a tomar un refrigerio y a comprar miguelitos.

Las otras dos parejas habían llegado un día antes a Benidorm y se marcharon un día después que nosotros.

Puertollano 21 de Abril de 2014

                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario