jueves, 1 de octubre de 2015

Benidorm, Marzo de 2.015

Benidorm M-2.015

Como no podía ser de otra manera hemos vuelto a Benidorm una vez más y van……….

Voy a tratar de extenderme poco en los comentarios, puesto que sobre Benidorm, ya he contado muchas cosas, aún así podría seguir contando más, pero quizá resultara demasiado prolijo, y además no me apetece demasiado.

Esta vez nos hemos trasladado en autobús desde Ciudad Real, hasta donde nos llevó Oscar.

Desde Ciudad Real fuimos llevados directamente a Benidorm, haciendo una parada intermedia de corta duración; el sistema ha cambiado y ahora no se para en el Restaurante Don Quijote de Albacete para comer, sino  que se va directamente al hotel asignado, que en este caso era el Poseidón y allí se realiza la primera comida.

Hotel Poseidón

El Poseidon Resort*** se compone de dos hoteles, Poseidon y Poseidon Palace, unidos por una extensa zona de jardines y piscinas. Situado a 350m de la Playa de Levante y 300m de la zona comercial de Benidorm. Todos los servicios del complejo son comunes salvo los restaurantes.

Dirección Poseidón: C/ Esperanto, 9, 03503 Benidorm, España.

Dirección Poseidón Palace: Vía Emilio Ortuño, 26 - 03501 Benidorm, España.

En el hotel Poseidón, nos asignaron la habitación 409 y luego que hubimos subido las maletas, bajamos  al comedor.

Casi siempre que hemos ido a Benidorm, en cualquier época del año, nos ha hecho buen tiempo, aunque en el resto de España hiciese frio, lloviese o nevase, pero esta vez no hemos tenido suerte, el buen tiempo empezó, dos días antes de regresar, claro que en el resto de España, el tiempo estaba fatal.

Piscina del hotel
Salvo una excursión a Valencia para ver las Fallas, no hemos realizado ninguna otra salida, pero es que como ya he dicho en alguna ocasión, ya hemos visitado todos los lugares más típicos o paisajistas del entorno, aunque si nos alejamos un poco todavía nos queda bastante que ver, pero de momento, despreciamos los desplazamientos largos.

Parque de L'Aigüera
A Benidorm, llegamos el día 15 de Marzo, Domingo, donde permanecimos durante 14 días, al quinceavo día, 29 de Marzo y Domingo también, nos despedimos de Benidorm y después de comer, poco antes de las 15 horas, pusimos rumbo para Puertollano, donde después de una parada de corta duración, en el mismo lugar de la ida llegamos a Ciudad Real, donde ya nos estaba esperando Oscar; poco después llegábamos a Puertollano, serian alrededor de las 20 horas.

Puerta Iglesia de San Jaime; Benidorm
Al ir en una excursión programada con un grupo de personas, hemos coincidido con algunos conocidos de Puertollano y de Argamasilla de Calatrava, el autobús se completó en Manzanares, donde subió gente del mismo pueblo y otros de los pueblos colindantes.

Un residente habitual de Benidorm
Además en Benidorm de encontraban desde el día 11, alojados en el hotel Carlos I, Antonio y Loli, con los que hemos compartido vivencias.

Hotel Ambassador, Benidorm
En el hotel Poseidón también se alojaban Daniel y Loli, amigos de José y Rosi y a los que hemos conocido porque Antonio a través de José, sabía que estaban allí y tenía la  descripción personal de sus rasgos, por otro lado nada difíciles para su identificación y sabía además de su afición al baile.

Dispuestos para el baile

Con Antonio y Loli hemos salido todos los días que coincidimos en Benidorm, nosotros como queda dicho llegamos después, ellos se marcharon antes, el día 20; hemos paseado por el centro, por la playa y juntos hemos cantado habaneras o bailado con Alegrías de Poniente en la Playa del mismo nombre, una tarde fuimos juntos a bailar al Esturión, que está ubicado muy cerca del hotel Carlos I, donde ellos se alojaban.

Plaza de toros  y estación del Norte, Valencia
Nani y yo también bailamos una tarde en el Parque de L'Aigüera con este mismo grupo.
Ellos fueron dos noches a bailar y a compartir velada con Daniel, Loli y nosotros al hotel Poseidón, regresando luego a su hotel en taxi.

 Miguelete, Catedral y Parque de la Pantera Rosa, Valencia
Fallas, Valencia

Aunque ellos en su autobús y nosotros en el nuestro, que se completó en su totalidad en el hotel Cap Negret de Altea, pues solo íbamos tres parejas del Poseidón; partiendo cada uno de su respectivo hotel, nos desplazamos hasta Valencia para contemplar las Fallas, el día 18.


Fallas, Valencia

Aparcamos en el Parque de La Pantera Rosa y después nos reunimos en La Plaza de los Desamparados, permaneciendo todo el día juntos. El picnic del hotel nos lo comimos en la estación de Valencia, Estación del Norte.

Andamiaje de la Virgen de los Desamparados dispuesto para la ofrenda floral

Plaza de la Virgen

No vimos la Falla ganadora, no obstante vimos Fallas muy notables y por supuesto el León de la Plaza del Ayuntamiento, donde contemplamos la mascletá de las dos de la tarde. He de decir que aunque el día se había pronosticado como lluvioso, apenas cayeron unas gotas y no fue necesario disponer de paraguas.

Fallas, Valencia


Esta con amplio corredor de iluminación tipo led

Falla de la Plaza del Ayuntamiento


Con Daniel y Loli nos juntábamos todas las noches en el baile del hotel. Al hotel Marina fuimos a bailar dos noches.

Playa de Poniente

Casi todos los paseos que hemos realizado han estado orientados al centro y la playa de Poniente, solo un día fuimos caminando hasta el Rincón de Loix; por la calle Gerona llegamos hasta el final y luego regresamos por el paseo marítimo de la playa de Levante. Fue el día de la partida por la mañana.

Playa de Poniente

Con respecto al hotel, tenemos que decir que nos ha gustado, nos ha impresionado positivamente, se encuentra muy bien ubicado, las habitaciones están bien, la comida es bastante buena y los del equipo de animación son unos tipos estupendos que saben currárselo bien y además son unos actores excelentes.

Playa de Poniente

Este equipo está durante todo el día realizando diferente actividades, para todo aquel que quiera participar en ellas; nosotros como resulta obvio, participamos, en todo lo concerniente al baile, ensayos, zumba, et.

Posando con Marilyn y en el Rincón de Loix

El hotel Poseidón Palace dispones de piscina climatizada  jacuzzi y gimnasio; un solo día hice uso de la piscina y del jacuzzi, pero está disponible en todo momento, para todos los cliente de cualquiera de los dos hoteles.

Filigranas  vegetales

El día 28 junto al equipo de animación y a un pequeño grupo de personas que consiguieron reclutar, nos reunimos sobre las 21 horas, en la piscina del Poseidón Palace y cuando se apagaron las luces de las fachadas principales de ambos hoteles, conmemoramos La Hora del Planeta, encendiendo varias bengalas. Luego en el escenario de actuaciones y baile, hasta que transcurrió esta hora, permanecieron encendidas unas pequeñas velas que fueron colocadas en todo el perímetro.

Apagando las velas al finalizar la Hora del Planeta

La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour), es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Puertollano 15/04/2015

Añadidas 6 fotografías más, Septiembre de 2.015



No hay comentarios:

Publicar un comentario